Infinitus Plaza: complejo de investigación (Zaha Hadid Architects)

0
95

Estos renders corresponden a un proyecto diseñado por Zaha Hadid, poco antes de su muerte. Se trata de Infinitus Plaza, un complejo de uso mixto para la ciudad china de Cantón (Guangzhou).

complejo-de-uso-mixto-zaha-hadid-guangzhou

Este edificio está pensado para el distrito de Baiyun New Town de dicha ciudad. Debe funcionar como sede de Infinitus, una conocida marca de productos relacionados con la salud, propiedad de LKK Health Products Group (LKKHPG). Dentro acoge un centro de investigación para la medicina herbal china, además de varias galerías expositivas.

El diseño del complejo hace referencia al símbolo matemático del infinito, y se desarrolla en unos 167.000m2. En él se identifica a dos volúmenes de ocho plantas de altura, que están unidos en varios niveles. Gracias a esos puentes de unión se consigue que el conjunto adquiera la forma de dicho símbolo.

Arquitectura sostenible para un complejo de uso mixto

Infinitus Plaza también es una arquitectura con árboles, y de azoteas ajardinadas. Pero su interior está repleto de instalaciones clave para esta compañía, como son el nuevo centro global de I+D, un centro de investigación en medicina verbal, y otro de evaluación y seguridad. Cada uno de sus departamentos está organizado alrededor de un atrio y patios centrales.

Por último, señalar que este campus integra tecnologías inteligentes y sostenibilidad.

Satoshi Ohashi, director de la oficina en China del estudio de Zaha Hadid, dijo lo siguiente:

Hemos desarrollado el diseño de Guangzhou Infinitus Plaza con conceptos de integración, conectividad, y fluidez. LKKHPG tiene una visión para fomentar la salud y el bienestar, a través de sus importantes programas de trabajo. Zaha Hadid traduce esa visión para crear un nuevo entorno de trabajo, y potenciar la comunicación con la cultura.»

complejo de uso mixto canton-zaha-hadid complejo-investigacion-infinitus-plaza-zaha-hadid

Las imágenes de este complejo de uso mixto fueron cedidas cortésmente por el estudio de  Zaha Hadid Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]