Centro Suzhóu, con la mayor cubierta monocasco

0
92

Suzhóu es una de las ciudades más populares de China, con una población de más de 10 millones de habitantes. Pero también es conocida por la cantidad de jardines que conserva y su interesante transformación urbanística desde finales del sigloXX. El proyecto para el Suzhou Center pretende mantener ese alto nivel de desarrollo, construyendo un ambicioso plan integrado. En él se albergan tiendas de las firmas más importantes, oficinas, apartamentos, un hotel, y espacios para la cultura y el ocio.

Centro Suzhou vista aérea general

El Centro Suzhóu ocupa una extensión de 16 hectáreas a orillas del Lago Jinji. Destaca su gran estructura con la mayor cubierta monocasco del mundo (de 36.000m2) para dar cobijo al centro comercial. Esta pieza es probablemente el componente principal de toda la actuación, y se ha diseñado para que se vea «como las alas de un gigantesco pájaro que descansa sobre un oasis«. Tiene tres edificios con boutiques de ropa de alta costura, artículos de diseño, y un supermercado gourmet. Además se incluyen diferentes atracciones para los niños, un cine IMAX, y hasta una pista de patinaje de tamaño olímpico.

Centro Suzhou terrazas

 

El agua y los jardines son otros de los elementos que no faltarán en el Centro Suzhóu. El plan incluye hasta una cascada de agua que llega hasta las terrazas al aire libre, muchas de ellas escalonadas y con abundante vegetación.

El plan añade cuatro torres para oficinas, dos rascacielos con lujosos apartamentos, y otra torre con un hotel. Se espera que lo visiten unos 8 millones de personas cada año.

El Centro Suzhóu es un proyecto de los Arquitectos Benoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]