En septiembre del 2010 Autodesk decidió con mucho acierto desarrollar la aplicación AutoCAD WS para tablets y smartphones, destinada a permitir a los usuarios editar dibujos en formato DWG, algo que iba a cambiar la manera en la que muchos profesionales de la arquitectura acceden a los datos de sus proyectos. Desde entonces, se han ido añadiendo funciones y mejoras, sobre todo durante el 2012. La última se publicó hace una semana.
Las novedades más destacables de AutoCAD WS 1.6 se resumen en esta lista:
- Es posible crear publicaciones asociadas a puntos o áreas del dibujo, así como etiquetar a otras personas para incluirlas en la conversación.
- Hay una nueva manera de editar basada en gestos para utilizar puntos y controles a la hora de desplazar, escalar, y girar objetos. En este aspecto, creemos que esta aplicación está aún muy verde, pues nos ha sido imposible girar una línea tomando determinados puntos como referencia, y tampoco escalar un rectángulo. Es decir, se echa de menos las opciones de la aplicación madre (AutoCAD). Para desplazar, sí hay cambios positivos.
- Se han modificado las herramientas de dibujo, con el fin de mejorar la experiencia del usuario en los dispositivos móviles.
- Se ha añadido compatibilidad con el iPhone 5, así como una mejora en el rendimiento.
Esta aplicación es gratuita, para descargar desde el App Store, y además está traducida al español, incluso la ayuda, la cual recomendamos echar un vistazo. En el siguiente vídeo se hace un pequeño recorrido por la versión para el iPad.
(Nota: es posible que después de escribir este artículo, haya pasado tiempo suficiente y tengamos en nuestro blog noticias sobre versiones más recientes. Se puede leer aquí la relación completa).