Casa Hamadayama: sin ventanas a la calle

0
92

Hamadayama House es una vivienda entre medianeras construida en una parcela de tan sólo 179m2 (Tokio, Japón). Presenta un ligero retranqueo respecto a la calle, y tiene un patio trasero al fondo. El proyecto sorprende porque está planteado como una moderna fortaleza, defendida por muros de hormigón armado.

En esta casa -aparentemente*- no hay ventana alguna al espacio exterior. Las habitaciones están iluminadas por huecos que dan al patio, o a alguna terraza. Esto puede parecer una aberración, pero lo cierto es que estamos ante una casa con muy buena iluminación natural. Hay lucernarios dispuestos sobre la galería de entrada, y otro justo encima de la escalera. Esta estrategia provoca un escenario bastante espectacular sobre el muro de hormigón al que se adosa la escalera. Ese elemento de hormigón define el espacio a doble altura que ocupa el salón.

casa-entre_medianeras-hamadayama
casa-entre_medianeras-hamadayama fotos exteriores

La Casa Hamadayama es perfecta para una pareja sin hijos. Dispone de un espacio de estudio justo antes del dormitorio, y de otro en la planta baja. Tiene una buena organización para el resto de las estancias, dejando comunicaciones abiertas o con alguna puerta deslizante. No hay que perderse la falsa fachada principal, ni los grandes paneles metálicos perforados de la planta baja. Uno de ellos forma la puerta del garaje.

casa-entre_medianeras-hamadayama fotos del interior planta baja

casa-entre_medianeras-hamadayama fotos del interior planta alta

planos-casa-entre_medianeras-hamadayama

Hamadayama House fue diseñada por el estudio de K+S Architects.

(*) Cuéntanos en los comentarios qué parte de la casa crees que ventila directamente al exterior. 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]