La silla Spun: geometría simétrica para sentarse

0
4

Parece una peonza, pero en realidad es uno de los muebles más originales jamás vistos. Es la silla SPUN. Nació como simplificación geométrica de un objeto conocido, pero habría que preguntarse: ¿una forma simétrica puede dar lugar a una cómoda silla? Esta pieza se obtuvo prestando atención a la ergonomía del asiento, respaldo y brazos. Esta escultura simétrica, se consigue a partir de una sección revolucionada. Cuando está en posición inclinada, ofrece un lugar para sentarse, pudiendo incluso oscilar de uno a otro lado. El giro completo lo tiene permitido, haciendo que el mueble sea bastante divertido de usar.

La silla Spun está hecha a mano, a partir de hojas de metal moldeadas y soldadas entre sí. Tiene un acabado pulido, y con cuero en los bordes que están en contacto con el suelo. Se fabricó una edición limitada a través de Haunch of Venison.

SPUN, una moderna silla metálica

una silla divertida

 

silla-metalica-spun

fabricacion-silla-metalica-spun

La silla Spun fue creada por Thomas Heatherwick. Es el mismo arquitecto que diseñó el pabellón del Reino Unido en la Expo Shanghai 2010. Fotos de Peter Mallett.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]