Vídeo del Pabellón del Reino Unido en la Expo 2010

2
3

Si hubiera que elegir a los mejores pabellones de la Exposición Universal de Shanghai 2010, en esa lista estaría el pabellón del Reino Unido. Eso es algo que tiene poca discusión, o por lo menos su parte más emblemática: la Catedral de Semillas. Situada en el centro del edificio, esta estructura cúbica con vértices redondeados tiene una altura de 20 metros. Está formada por 60.000 varillas de fibra óptica transparente de 7,5 metros de largo cada una,  y con semillas incrustadas en sus extremos.

La luz del exterior viaja hacia el interior durante el día, y viceversa por la noche; a este efecto hay que añadir el que provoca el viento, dándole un dinamismo único al edificio. El interior está tratado como un santuario, como un lugar de meditación para los visitantes. Al finalizar la Expo, las varillas se distribuyeron por las escuelas de China y Reino Unido.

El pabellón de UK en la Expo de Shanghai 2010 es un proyecto de Thomas Heatherwick.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]