Terminal de taxis aéreos en Dubái, diseñada por Foster + Partners

0
74

El estudio de arquitectura británico Foster + Partners presentó un interesante concepto para terminal de vertipuerto de Dubái. Esta terminal futurista será el hogar de servicios de “taxi voladores”, y contará con una cubierta curva con un gran voladizo.

El diseño es una parte fundamental de una propuesta que busca crear redes futuras de taxis de despegue y aterrizaje vertical (electric vertical take-off and landing – eVTOL). Tiene la finalidad de conectar y transportar personas a lugares populares en Dubái a altas velocidades. Se espera que esta impresionante estructura se ubique junto al Aeropuerto Internacional de Dubái. Lo hará integrándose con los sistemas de transporte existentes en el aeropuerto, y los centros de transporte circundantes, como la red de metro de Dubái.

render aéreo vertipuerto de Dubai

Vertipuerto de Dubái

El vertipuerto del Aeropuerto Internacional de Dubái es uno de los cuatro sitios propuestos por la empresa de movilidad aérea avanzada (AAM) Skyports Infrastructure y la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubái. Las dos compañías tienen planes de desarrollar la red de vertipuertos para servicios de taxi aéreo para 2026, según el estudio.

Los renders muestran el vertipuerto en una plataforma elevada rectangular diseñada para ayudar al despegue y aterrizaje de eVTOLs. Un edificio terminal rodea el aeródromo del vertipuerto y se conecta a las salas de espera de llegada y salida. El edificio cuenta con fachadas de vidrio, lo que brinda vistas panorámicas hacia la ciudad y el aeródromo.

La terminal estará coronada por una cubierta alabeada que crea diferentes alturas en todo el interior. Proporciona sombra y evita que la terminal se sobrecaliente. El interior del vertipuerto está decorado en tonos neutros, con materiales cálidos y naturales. La composición crea un ambiente confortable y tranquilo.

El exterior del vertipuerto de Dubái fue diseñado para comunicarse visualmente con la estación de metro cercana, mientras que un exuberante paisaje rodea el perímetro de la terminal. Esta terminal de vertipuerto es un impresionante ejemplo de cómo la tecnología y el diseño pueden combinarse para crear una buena obra arquitectónica, destinada a maravillar a pasajeros y visitantes de Dubái.

interior vertipuerto de Dubai

Comentarios de David Summerfield

David Summerfield, director del estudio de Foster + Partners, señaló lo siguiente:

Estamos emocionados de haber desarrollado un concepto de vertipuerto para la industria emergente de movilidad aérea avanzada (advanced air mobility – AAM). Revolucionará la forma en que las personas viajan en Dubái. El vertipuerto conceptual se conectará con el Aeropuerto Internacional de Dubái y el Metro de Dubái. Proporcionará viajes sostenibles y sin problemas por la ciudad para pasajeros nacionales e internacionales.

Puede haber más información en la web de Foster+Partners.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]