Biblioteca pública de Columbia

0
70

El Heatherwick Studio, un estudio de arquitectura británico, presentó el diseño de su primera biblioteca pública en Columbia, Maryland. Este edificio, envuelto por una exuberante vegetación, estará ubicado junto al lago Kittamaqundi, comunidad de Columbia (cerca de Baltimore). Esta biblioteca será un centro comunitario y un lugar de eventos que promoverá el aprendizaje y el intercambio social.

biblioteca con cubiertas ajardinadas

Es un edificio de cinco plantas que albergará la biblioteca principal y los espacios de trabajo. Además funcionará como un centro comunitario y un lugar de eventos. Contará con un espacio central similar a un anfiteatro con vistas al lago, una cocina de enseñanza y una cafetería en la planta baja.

El estudio ha imaginado la biblioteca coronada por una serie de cubiertas transitables e interconectadas. Tendrán árboles y césped, a las que se les ha denominado «escaleras plantadas» (planted staircases). Según Heatherwick Studio, esta idea fue inspirada por la visión del fundador de Maryland, James Rouse, quien describió a las ciudades como «jardines para el crecimiento de las personas».

La construcción de la biblioteca está prevista para comenzar en 2024 y su inauguración se llevará a cabo en 2027.

vista aérea biblioteca publica en Columbia

Comentarios de Stuart Wood

Stuart Wood, socio del Heatherwick Studio, llegó a afirmar lo siguiente:

Columbia siempre ha sido impulsada por una visión socialmente radical. Este legado nos ha inspirado para evolucionar la biblioteca tradicional, más allá de los libros y convertirla en un nuevo tipo de centro comunitario.

Un edificio con cubiertas transitables que emergen del paisaje junto a un lago. Albergará un anfiteatro para eventos, áreas de juego, y salas luminosas diseñadas para aprender cualquier cosa, desde cocina hasta TI. Este será el centro comunitario que todos en el condado de Howard merecen.

anfiteatro en biblioteca publica Columbia fachada biblioteca publica en ColumbiaImágenes de la web de Heatherwick Studio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]