Museo interactivo sobre la cultura de Omán

0
71

La más reciente hazaña cultural de Omán sumerge a sus visitantes en un viaje de 800 millones de años de historia. El Museo Oman Across Ages ofrece una serie de experiencias inmersivas de vanguardia que transportan a los visitantes a través del tiempo. Situada cerca de la antigua ciudad de Nizwa, se trata de una monumental estructura revestida de acero. Surgió como encargo del sultán Qaboos bin Said al-Said.

vista nocturna superior de OMAA

La obra emerge majestuosamente del paisaje, presentando una serie de volúmenes angulares y geométricos. Estas formas dialogan en perfecta armonía con las imponentes cumbres y crestas de la cordillera de Hajar. La agencia de experiencia global, Event, diseñó una exposición que complementa esta arquitectura. Lo hizo celebrando la rica herencia de Omán, desde la prehistoria hasta nuestros días. Para ello emplea tecnologías de última generación, como la realidad aumentada (AR), el escaneo e impresión en 3D, y un teatro de 360°.

exterior Museo Oman Across Ages

Con experiencias inmersivas de alta tecnología

Desde la concepción y el plan maestro arquitectónico, hasta el diseño de la exposición, Event ha creado un espacio interactivo que celebra la historia y cultura de Omán, así como su prometedor futuro. Asegurándose de que la estructura y el diseño expositivo trabajen en perfecta sinergia, el equipo de Event colaboró estrechamente con la firma australiana Cox Architecture, quien tomó inspiración del paisaje de la región para dar forma geométrica al museo. Los afilados volúmenes de la fachada, evocadores de los cañones montañosos, dan lugar a un motivo triangular recurrente en el interior. Ese gesto se aprecia notablemente en las paredes teseladas de las galerías de exhibición.

exterior nocturno Museo Across Ages

Una vez dentro, el Museo Oman Across Ages (MOAA) cuenta con biblioteca, auditorio, aulas, y espacio expositivo. Hay una amplia exposición permanente, que ocupa más de 9.000 metros cuadrados divididos en dos alas. La colección se sumerge en las diferentes épocas, dinastías, y civilizaciones de Omán. Guía al público a través de una variedad de tecnologías multimedia, que incluyen elementos audiovisuales y táctiles. Estas tecnologías transportan a los visitantes a distintos momentos y lugares históricos. El plan del sitio arqueológico incluye réplicas físicas de cabañas reconstruidas, las cuales interactúan con antiguos pueblos a través de la realidad aumentada. Además, se ha hecho uso sin precedentes del escaneo e impresión 3D. Así se consiguió recrear una estructura geológica de roca plegada, brindando a los visitantes una experiencia única a gran escala.

fachada OMAA Cox Architecture

OMAA vista aérea nocturna

Museo Oman Across Ages vista aerea de dia

El Museo Oman Across Ages fue desarrollado por la firma COX Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]