Novedades en AutoCAD WS versión 1.6

0
79

autocad-ws-para-ipadEn septiembre del 2010 Autodesk decidió con mucho acierto desarrollar la aplicación AutoCAD WS para tablets y smartphones, destinada a permitir a los usuarios editar dibujos en formato DWG, algo que iba a cambiar la manera en la que muchos profesionales de la arquitectura acceden a los datos de sus proyectos. Desde entonces, se han ido añadiendo funciones y mejoras, sobre todo durante el 2012. La última se publicó hace una semana.

Las novedades más destacables de AutoCAD WS 1.6 se resumen en esta lista:

  • Es posible crear publicaciones asociadas a puntos o áreas del dibujo, así como etiquetar a otras personas para incluirlas en la conversación.
  • Hay una nueva manera de editar basada en gestos para utilizar puntos y controles a la hora de desplazar, escalar, y girar objetos. En este aspecto, creemos que esta aplicación está aún muy verde, pues nos ha sido imposible girar una línea tomando determinados puntos como referencia, y tampoco escalar un rectángulo. Es decir, se echa de menos las opciones de la aplicación madre (AutoCAD). Para desplazar, sí hay cambios positivos.
  • Se han modificado las herramientas de dibujo, con el fin  de mejorar la experiencia del usuario en los dispositivos móviles.
  • Se ha añadido compatibilidad con el iPhone 5, así como una mejora en el rendimiento.

edicion-objeto-AutoCAD_WS_1.6

Esta aplicación es gratuita, para descargar desde el App Store, y además está traducida al español, incluso la ayuda, la cual recomendamos echar un vistazo. En el siguiente vídeo se hace un pequeño recorrido por la versión para el iPad.

(Nota: es posible que después de escribir este artículo, haya pasado tiempo suficiente y tengamos en nuestro blog noticias sobre versiones más recientes. Se puede leer aquí la relación completa).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]