Se construirá la pirámide de BIG en Nueva York

0
97

piramide-West57-Nueva-York-BIG

Después de un acalorado debate, finalmente el Ayuntamiento de Nueva York ha decidido permitir la construcción del singular rascacielos de BIG en West 57th (Manhattan). Para ello se ha tenido que firmar un compromiso que incluye el añadido de 173 viviendas sociales, dejando este moderno condominio residencial en un total de 750 apartamentos. Adicionalmente, el edificio industrial vecino dará cabida a 100 apartamentos de alquiler.

Nos alegramos de que hayan conseguido añadir esas viviendas sociales, pero lamentamos que una arquitectura que aprovecha tan mal el espacio se pueda llegar a construir, porque esa cubierta alabeada, que a su vez es fachada, va a dar lugar a una importante cantidad de superficie que no se va a poder utilizar. No siempre las ideas originales son prácticas, y éste es un claro ejemplo de ello.

El vídeo en esta ocasión quedó bastante espectacular, por el estupendo modelado y acabado del entorno, y porque al fin y al cabo permite destacar lo mejor del proyecto: las fachadas de volúmenes salientes completamente acristaladas.

Más información en Crain’s New York Businees.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]