Este post se publicó pocas horas después de la inauguración del edificio más alto del mundo: el rascacielos Burj Dubai. Este vídeo es un fragmento del espectáculo pirotécnico, de luz y sonido que se realizó. La ceremonia sirvió también para darle a la torre el nombre oficial de Burj Khalifa.
La Compañía de Aluminio de Arabia en junio del 2008 ya había batido el récord de paneles de vidrio reflectante situado en altura, a 512 metros. De esa fecha es también uno de los vídeos más espectaculares de Burj Dubai, filmado desde el vuelo de un aeroplano.
Pero este rascacielos tiene también el récord de ser la estructura de hormigón armado más alta del planeta, y por tanto la mejor marca en cuanto a altura hasta la que se ha bombeado hormigón (a más de seiscientos metros). Se pueden leer algunos datos sobre su confort y seguridad frente a las acciones sísmicas, el fuego y velocidad de evacuación, en el primer artículo que se escribió sobre este coloso de hormigón en IS-ARQuitectura, y otras curiosidades técnicas. También puede resultar interesante ver la evolución de su construcción, a partir de un modelo hecho con Sketchup.
Y el dato más importante, el secreto mejor guardado desde que empezó a construirse. Ya por fin se ha desvelado oficialmente su altura total: 828 metros.
Otro Insulto con la solidaridad con los pobres,la ecología y tratar de de mejorar la calidad de vida de mucha gente que está a pocos kilómetros,donde se erigió este mamotreto de opulencia!