Metropol Parasol (Sevilla)

2
5

En este artículo hay imágenes y vídeo de la obra en Sevilla (España) más faraónica después de 1992. Se trata de la renovación urbana de la Plaza de la Encarnación, punto neurálgico del casco histórico de la ciudad. Aquí se construyeron unos gigantesco parasoles formados por perfiles de madera de pino finlandés (de un pueblo cercano a Munich). Dichos elementos fueron cortados y tratados en un taller de Sevilla, y tienen un revestimiento de poliuretano que mejora su durabilidad. Metropol Parasol se recordará por haber superado con creces su presupuesto inicial (era de 50 millones de euros). Pero tampoco se quedará atrás su costoso mantenimiento.

metropol parasol sevilla detalle

En el vídeo se puede ver con más detalle cómo son estos paneles de madera, su espesor, y el proceso mecánico -de precisión- con el que se recortan.

Metropol Parasol secciones

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]