Esta galería de imágenes es del segundo tramo (Section 2) del parque elevado de Nueva Yor. Recordemos que este paseo discurre a varios metros por encima de la calle. Es una zona pública ajardinada trazada sobre la estructura de una línea férrea elevada llamada High Line. Fue construida en la década de 1930, y había estado abandonada desde los años ochenta. Hay más información en nuestro extenso artículo sobre High Line de Nueva York, publicado años atrás.
La Sección 2 de High Line incluye diferentes puntos de acceso en West 23rd street, West 26th street, West 28th street, y en West 30th street. Dos de esas entradas (calles 23 y 30) cuentan con ascensor, y todo el recorrido está adecuado para personas discapacitadas. Durante el paseo, uno se puede encontrar diferentes tipos de mobiliario urbano. Hay zonas con amplias praderas de césped y flores silvestres, así como pasarelas y miradores. Estos jardines se han convertido en una atracción turística más para la ciudad, y es todo un referente mundial en este tipo de actuaciones urbanas.
El proyecto de estos jardines es de los arquitectos paisajistas James Corner Field Operations y arquitectos Diller Scodifio + Renfro. Hay un sitio oficial de High Line. Fotos de Iwan Baan y de la página en Facebook de High Line.
Muy interesante, había visto documental sobre algunos pueblos de España, donde las antiguas vías férreas se habían convertido en hermosos corredores para bicicletas, me pareció una buena forma de reciclaje urbano, pero esto definitivamentese se encuentra a otro nivel, porque seguramente estas vías las hubieran demolido, que bueno que no lo hicieron y decidieron darle un uso original y practico.