Este artículo está relacionado con un lujoso ático que disfruta de estupendas vistas sobre la ciudad de Amsterdam. Se materializó a raíz de la reforma de un apartamento de 2 niveles (de 100m2), que tiene casi la misma superficie de terraza. Posee grandes huecos acristalados, que respetan el ritmo de fachada del edificio, y una decoración en la que predomina el blanco. En este proyecto de remodelación también se trabajó en el diseño de gran parte de la carpintería de madera.
Según el plano de planta, a la vivienda se entra desde una de las terrazas, que está conectada a una galería del edificio. Lo primero que encontramos es la cocina y el comedor, con un pequeño aseo, cuarto de baño, y dormitorio al otro lado. Todo el nivel inferior del ático tiene ventilación directa a la galería antes mencionada.
En el nivel superior se encuentra el salón, presidido por una chimenea, con una enorme cristalera inclinada detrás. Esa disposición garantiza iluminación natural, no sólo al salón, sino también al comedor. Conectado con la sala de estar, y tras una puerta corredera de igual acabado y tirador que el resto de armarios, llegamos al estudio. La luminosidad de sus espacios, la elegante decoración, y buena elección del mobiliario, hacen que este apartamento adquiera una alta valoración.
Este proyecto fue realizado por el estudio holandés Hofman Dujardin.
Me encanta ese apartamento, está publicado en el el libro «practical ideas for small spaces» las fotografías son de Mattijs Van Room. Buena nota señores!!