Atico de lujo, en 2 niveles, sobre Amsterdam

1
95

Este artículo está relacionado con un lujoso ático que disfruta de estupendas vistas sobre la ciudad de Amsterdam. Se materializó a raíz de la reforma de un apartamento de 2 niveles (de 100m2), que tiene casi la misma superficie de terraza. Posee grandes huecos acristalados, que respetan el ritmo de fachada del edificio, y una decoración en la que predomina el blanco. En este proyecto de remodelación también se trabajó en el diseño de gran parte de la carpintería de madera.

Según el plano de planta, a la vivienda se entra desde una de las terrazas, que está conectada a una galería del edificio. Lo primero que encontramos es la cocina y el comedor, con un pequeño aseo, cuarto de baño, y dormitorio al otro lado. Todo el nivel inferior del ático tiene ventilación directa a la galería antes mencionada.

apartamento-lujo-amsterdam-salon

atico-lujo-amsterdam-cocina-comedor

En el nivel superior se encuentra el salón, presidido por una chimenea, con una enorme cristalera inclinada detrás. Esa disposición garantiza iluminación natural, no sólo al salón, sino también al comedor. Conectado con la sala de estar, y tras una puerta corredera de igual acabado y tirador que el resto de armarios, llegamos al estudio. La luminosidad de sus espacios, la elegante decoración, y buena elección del mobiliario, hacen que este apartamento adquiera una alta valoración.

atico-lujo-amsterdam-salon-estudio

plano-apartamento-amsterdam

Este proyecto fue realizado por el estudio holandés Hofman Dujardin.

1 COMENTARIO

  1. Me encanta ese apartamento, está publicado en el el libro «practical ideas for small spaces» las fotografías son de Mattijs Van Room. Buena nota señores!!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]