Ejemplos de decoración de apartamentos

0
91

Permanecemos muy atentos en este blog por todo lo que tenga que ver con el Interiorismo, provenga de donde provenga. Cuando analizamos viviendas solemos incluir un apartado para valorar cómo se han decorado por dentro. Con las reformas de pisos ocurre también algo parecido, cobran aún más importancia. Muchos de esos trabajos están estrechamente relacionados con la decoración de apartamentos.

Considerando los artículos que hemos publicado meses atrás, hemos confeccionado una de nuestras listas. En ella exponemos buenos y variados ejemplos. Son trabajos realizados por profesionales de la arquitectura y el interiorismo. Uno de los proyectos analizados era una obra de lujo. También hay un proyecto de un solo dormitorio, y otros más grandes en los que reina el minimalismo.

Ideas para la decoración de apartamentos

Utilizando paneles deslizantes 3form

decoración de apartamentos con paneles deslizantesEste proyecto surgió a partir de un concurso restringido en Polonia. En él se pretendía conseguir espacios de diseño atemporal, y el resultado no pudo ser más minimalista. El blanco predomina en todas las superficies, salvo en una pared divisoria. Esa pared está formada por paneles deslizantes de resina, de la firma 3form. La decoración está reducida a la mínima expresión. Esto hace que el material natural encapsulado en esos paneles resalte bastante. El resultado final es un moderno y espectacular apartamento.

Darlinghurst: poco espacio para una pareja

apartamento-DarlinghurstAquí los retos eran grandes y diversos. En los 27m2 de un antiguo estudio de Sídney había que configurar una vivienda para una pareja. Estos jóvenes necesitaban el máximo espacio durante el día, muchos armarios, y sitio para poner una lavadora. Para entender mejor este apartamento pequeño en Darlinghurst, hay que mirar el plano de planta. Se puede comparar el plano de su remodelación con el estado previo. Donde antes había una cocina, ahora está el dormitorio. Una idea genial utilizada en este proyecto han sido los armarios. Están adosados a un tabique e incorporan las puertas de acceso al baño y cama.

Un dúplex en Nueva York

apartamento-duplex-Nueva-YorkLa decoración de apartamentos es un arte, y eso lo sabían muy bien los propietarios de este dúplex neoyorquino. Ellos deseaban que su reforma estuviera a la altura de los trabajos más representativos de figuras ilustres de la arquitectura moderna (Scarpa, Neutra, Bawa,…). Pero también querían que incluyera ciertos detalles que les recordaran a su país de origen (India). Los arquitectos añadieron un pequeño jardín vertical, una lámina de agua, y multitud de bellos y prácticos detalles. Destaca el diseño de la pared de armarios con muebles plegables.

Apartamento remodelado en Valencia (España)

Casa-Antiguo-Reino-reforma-apartamento-sala-estarEl arquitecto Fran Silvestre es conocido en nuestro blog por sus estupendas viviendas. Desde que vimos esta remodelación, nos quedó muy claro que también domina a la perfección la decoración de apartamentos. En este trabajo, aparte de eliminar/reorganizar la tabiquería, también supo imprimir un ambiente minimalista. Aplicó un estilo muy moderno a esta vivienda urbana, situada en un edificio del ensanche de Valencia. Nos encantaron las líneas de luz artificial metidas en techo, baños, y librería. También nos cautivó el tabique de vidrio que separa la cocina del comedor, y hasta el mobiliario elegido, pues está en perfecta sintonía con la decoración.

El lujo de Zeynep & Emre

apartamento-de-lujo-en-Zorlu-Center-EstambulSituado entre los pisos 21 y 22 de unas de las emblemáticas torres del Zorlu Center de Estambul, este apartamento de lujo es todo un símbolo de lo que se puede hacer en 300m2 de vivienda urbana. Solo se necesitaban 3 dormitorios, y acondicionar la planta superior para una moderna oficina. Nos gustó especialmente por la disposición de materiales y muebles modernos. Su decoración también resultó interesante. Haciendo una exploración realizada por sus planos de planta, pudimos comprobar la cantidad de sub-espacios añadidos a cada sector. Esto es algo fundamental cuando se tiene un trabajo de estas características entre manos.

>>Explorar más selecciones de apartamentos modernos

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]