Reforma de apartamento en Valencia, por Fran Silvestre Arquitectos

0
139

Este proyecto surgió como una reforma de apartamento. Está situado en un edificio típico del ensanche de la ciudad de Valencia (España), caracterizado por tener una tipología en manzana cuadrada.  Esta tipología genera bloques de pisos (condominios) con viviendas alargadas, e iluminadas principalmente por varios patios interiores. Pero esta Casa Antiguo Reino también es un bello ejercicio de decoración minimalista. Además se ajusta bastante a lo que su autor (Fran Silvestre) ha ido ofreciendo en otras de sus obras.

Casa-Antiguo-Reino reforma de apartamento en Valencia

Para mejorar esta vivienda, el arquitecto decidió ampliar y abrir la zona de día hacia la fachada principal.  Ventiló los dormitorios hacia el patio interior de manzana, y los cuartos de baño hacia los patios de luces más pequeños. Esta labor se ha realizado manteniendo la mínima tabiquería posible, utilizando elementos de mobiliario, y grandes puertas correderas que aportan flexibilidad el espacio.

Casa-Antiguo-Reino-reforma-apartamento-sala

Casa-Antiguo-Reino-estanteria-iluminada

La nueva organización hace que el número de dormitorios se haya reducido a 3, mientras que el número de cuartos de baño aumenta. Cada habitación está equipada con un baño completo, y además hay 2 aseos; uno junto a la entrada principal, y otro al fondo de la zona de lavandería. Se ha mantenido la puerta de servicio que da acceso al apartamento por la cocina, la cual ahora es más amplia y lineal, alojando en un mueble isla el fregadero y la placa de cocción. Este área es el único que presenta un pavimento diferente, ya que para el resto de la casa se ha elegido un precioso suelo de madera. Junto al blanco de las paredes, la neutralidad del mobiliario, y la cálida iluminación artificial estratégicamente dispuesta, hacen de esta reforma de apartamento un hogar muy confortable.

Aspectos que no pueden pasar de largo

  • El tabique de vidrio que separa la cocina del comedor ayuda a darle continuidad visual. Es una solución más mediterránea, y mucho más práctica que la típica cocina completamente abierta, sobre todo si se va a utilizar a diario.
  • Los sofás y sillones elegidos están muy en la línea del modelo Tailor Made (de Indera). Son bastante modulares y cómodos, pues permiten diversas configuraciones.
  • La iluminación artificial está muy cuidada en esta reforma. Las líneas de luz colocadas en cada una de la baldas de la estantería del salón, y en determinadas partes del techo, rompen las zonas oscuras del apartamento. Sirven para darle a los espacios otra dimensión.
  • Las camas en voladizo contribuyen a acentuar aún más el aire de modernidad y minimalismo que tiene esta vivienda.

Casa-Antiguo-Reino-reforma-apartamento-cocina Casa-Antiguo-Reino-reforma-apartamento-baños

Casa-Antiguo-Reino-reforma-apartamento

.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]