Grifo controlado con gestos de la mano

0
85

Este prototipo para grifo de cocina se creó a partir de una tesis de graduación. Como se aprecia en el vídeo, el grifo es controlado mediante gestos con las manos a ambos lados del mismo, por eso tiene esa forma. Para conseguir agua fría del grifo bastará con hacer un movimiento a lo largo de él, desde el fondo hacia nuestro cuerpo. El movimiento contrario detiene el flujo de agua, pero es posible controlar también la temperatura dándole paso al agua caliente con un gesto por el lado izquierdo. Entonces un LED rojo se añadirá al azul para indicarnos que además tenemos abierto ese caudal. Como bonus, este grifo futurista también permite modificar el tipo de chorro, dependerá de un nuevo movimiento de acercamiento y alejamiento.

Este prototipo se fabricó en material Corian, y con sensores de infrarrojos; fue patrocinado por la compañía holandesa CoproNed BV, especialista en Corian.

grifo-corian-sensores-movimiento-3

grifo-corian-sensores-movimiento-1

grifo-corian-sensores-movimiento-2

El diseño es de Jasper Dekker.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]