Teleférico de Bolzano, un proyecto diseñado por Snøhetta

0
97

Tradicionalmente la ciudad italiana de Bolzano ha sido un punto de referencia para el comercio. Pero en la actualidad también lo está siendo para la industria y el turismo. El funicular que unía la ciudad con el monte Virgolo llevaba casi cuarenta años cerrado. Por eso el Grupo SIGNA convocó un concurso internacional para recuperar dicho acceso. La intención era construir un nuevo teleférico que también permitiera a los visitantes disfrutar de las hermosas vistas de Bolzano. El primer premio en dicha competición lo ganó el famoso estudio Snøhetta, con una idea desafiante y fresca. Organiza las instalaciones en dos anillos en voladizo, uno para cada estación.

teleférico Bolzano Snohetta estación base

A unos cinco minutos del centro de Bolzano está el anillo inferior, y tan solo 1:11 minutos es lo que tardará el funicular en alcanzar la estación del segundo anillo. La estructura base incluye una escalera mecánica que facilita el acceso a los turistas, y está tratada para traer un pedazo de naturaleza a la ciudad. La estación superior sirve como un bello mirador en la montaña, e incluirá los servicios de restaurante, cafetería, salas de reuniones, y piscina,… Pero también se podrá utilizar para la celebración de determinados eventos al aire libre.

teleferico-Bolzano-Snohetta-estacion-superior teleferico-Bolzano-Snohetta-mirador

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]