CUBIT: sofá por módulos, para la vida moderna

0
104

El aspecto del Sofá CUBIT podrá gustar más o menos. Pero una vez que se conocen todas sus virtudes, hay que admitir que sus diseñadores crearon un gran producto. Este sofá modular es tremendamente configurable, y adaptable a cualquier espacio contemporáneo. En vez de crear un sofá sofisticado (difícil de encajar en determinados espacios) se prefirió partir de algo más sencillo y práctico. El resultado es un sistema modular que permite componer multitud (infinitos?) de sofás diferentes.

Cubit, un sofá modular

Hay 5 módulos de sofá base con los que componer un sofá Cubit. Se ofrece al cliente 2 alturas de asiento, 3 alturas de respaldo, y 4 alturas de reposabrazos. Pero también varias anchuras y profundidades de asiento. Sus asientos modulares poseen espuma de gran calidad, además de unos muelles innovadores y ergonómicos. Con la idea de facilitar su transporte, se envían desmontados. Cuando el cliente los recibe, los puede montar sin necesidad de utilizar herramienta alguna. Esto es posible porque la pieza que forma el asiento se encaja con el respaldo (y reposabrazo) mediante una tabla interior (de madera) que tiene forma de «L» (ver vídeo más abajo).

sofa-modular-Cubit-telas

A estas posibilidades hay que añadir las 97 telas con las que se puede tapizar, que ofrecen el tacto apropiado que cada cliente necesita. Las hay de poliéster, de lana, y de algodón. Todas las fundas se quitan y ponen con facilidad, manteniendo la tela siempre tensada. El fabricante completa esta colección con 16 modelos de cojines, hechos con la misma variedad de telas, y en varias formas y tamaños.

Nombre módulos que componen en sofá Cubit

Los 5 módulos de sofá que componen un Cubit

Pasamos a describir detalladamente las posibilidades que ofrecen cada uno de los módulos del sofá Cubit. Como se puede ver en la imagen superior, se parte de cinco asientos modulares, que son los siguientes:

  • Módulo de respaldo. Lo lógico es que esta pieza vaya en las zonas interiores del sofá, ya que no tiene reposabrazos. Su asiento puede tener una altura de 31, o bien 41 cm. También hay dos alturas de respaldo (35 y 45 cm). En lo que respecta a su profundidad, tenemos cuatro posibilidades: 80, 100, 120, y 140cm. Como se puede ver, esto permite configurar el sofá con un módulo que sirva para estirar las piernas (cheslong). En lo que respecta a su anchura, el fabricante tampoco se ha quedado corto, porque ofrece también cuatro opciones: 60, 80, 100, y 120cm.
  • Diván / chaise longue. Este módulo está pensado para ir en un extremo del sofá, pues dispone de reposabrazos (de 20 cm de altura). Las opciones de altura del asiento y respaldo son las mismas que para el módulo anterior. En lo que respecta a la profundidad, hay tres opciones: 120, 140, y 160cm. La anchura de este módulo puede ser de 80, 100, y 120cm.
  • Módulo de esquina. Cubit también puede ser un sofá modular esquinero. Este módulo se entenderá perfectamente con el resto de módulos, puesto que puede tener la misma altura de asiento y respaldo. En vez de reposabrazos, lo que tiene son dos respaldos, ambos de la misma altura (35, ó 55cm). Su profundidad puede ser de 80, 100, 120, y 140cm. La anchura puede elegirse de 80, 100, y 120cm.
  • Sillón. Es fácil tener un sillón, pues se trata de un módulo con dos reposabrazos. Pero hay que tener en cuenta que tienen la misma altura que el respaldo (35, ó 55cm). Aquí creemos que debiera haber más libertad. La altura del asiento sigue teniendo las dos posibilidades que el resto (31, ó 41cm). El sillón solo tiene dos opciones de profundidad: 80, 100cm. Pero tiene cuatro de anchura: 100, 120, 140, 160cm. Como se puede observar, el sillón más ancho puede funcionar como un sofá de dos plazas.
  • Puf / taburete. Es el módulo más simple todos. Lógicamente admite las dos alturas que ya conocemos, pero tiene varias posibilidades de profundidad y anchura. Esto nos da la opción de tener pufs rectangulares o cuadrados. La profundidad puede ser de 60, 80, y 100cm. En cambio en la achura es posible elegir entre: 60, 80, 100, 120, 140, y 160cm.

Configuración online del sofá modular Cubit

Es bastante sencillo saber cuántos módulos necesitaremos, y por tanto hacer un sofá modular. Solo hay que utilizar la herramienta online (traducida al español) que ha dispuesto esta marca. Con ella podremos componer con módulos nuestro sofá,  ya sea para colocarlo contra una pared, o en un rincón del salón, Ahí se escoge también el tapizado y colores; puede hacerse desde cero o a partir de modelos prediseñados.

Con todas estas posibilidades, es difícil que existan dos sofás Cubit idénticos.

sofa-modular-Cubit-ejemplos configurador-3D

El sofá modular Cubit está producido por la marca alemana Mymito. Imágenes del sitio web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]