Cama con escritorio incorporado

0
13

En este artículo describimos un caso práctico en el que se tuvo que diseñar un cabecero de cama con escritorio. Señalamos los casos en los que hay que recurrir a esta solución. También añadimos otros ejemplos.

cabecero de cama con escritorio de madera

Es un hecho que las camas “matan” el espacio. Cuando no se están utilizando, son un estorbo para todo. Lo normal es que una cama se coloque con su cabecero pegado a la pared. Incluso hay veces que también por un lateral, cuando el espacio del dormitorio es bastante reducido. Pero hay ocasiones que ninguna de esas opciones son recomendables.

Cuándo colocar un cabecero de cama con escritorio

Las fotos de este post muestran un ejemplo realizado para una vivienda en Taiwán. La habitación no es que fuera pequeña, aquí el problema venía dado por el tamaño y disposición de las ventanas. No había ninguna pared en la que la cama pudiera encajar, dejando espacio suficiente a ambos lados. Además, era necesario un gran armario para guardar ropa, y un escritorio.

Los arquitectos diseñaron un elemento que sirvió de cabecero de cama, y de escritorio en la parte posterior. Está hecho de obra, con acabado en textura granulada, y pintado de gris. El escritorio está formado por un tablero de madera, que tiene dos grandes cajones debajo.

escritorio detras de una cama

Otras soluciones

Esta disposición de cama + escritorio no es ninguna novedad. Ya habíamos visto en nuestro blog algunos diseños (mejores que éste) que incorporaban un escritorio en la parte posterior del cabecero de la cama:

  • La marca italiana Flou creó un diseño de cama con escritorio muy simple. El tablero que forma la cama se prolonga para crear el cabecero, y luego la superficie que sirve de escritorio.
  • En el proyecto de reforma de la Casa PF, apareció un dormitorio que incorporaba espacio de trabajo tras la cama. Es una habitación de diseño bastante minimalista, y organizada de una forma poco convencional.
  • Otro buen ejemplo fue visto en el Hotel Habita Monterrey. En una de sus habitaciones aparece un cabecero con tablero de escritorio incorporado. Es un diseño muy limpio, que se tuvo que utilizar por los mismos motivos antes mencionados.

dormitorio con grandes ventanas

El diseño de este cabecero de cama con escritorio fue realizado por el estudio Xia Musen

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]