Edición especial del sillón Eames

0
103

Se eligieron nuevos materiales para fabricar una edición especial de todo un clásico del mobiliario moderno. Nos estamos refiriendo al icónico sillón Eames 2017.

Sillón Eames edición especial 2017 Vitra

La cadena de tiendas The Conran Shop se asoció con Vitra, para producir una edición limitada del famoso Sillón Eames (Lounge Chair & Ottoman). Para esta ocasión el sillón Eames se fabricará con una cubierta exterior de madera de nogal blanco. Se ha elegido un tapizado de cuero en color arena, que adquirirá una pátina elegante con el paso del tiempo.

Hay que tener en cuenta que del Sillón Eames 2017 solo se fabricarán 25 unidades, a un precio que supera los 7.500€.

Esta obra maestra del diseño moderno fue creada por el matrimonio Charles & Ray Eames, y presentada en 1956. Vitra la puso en producción en 1959, y desde entonces no ha cesado su popularidad. El sillón tiene una clara inspiración escandinava, ya que Charles Eames estuvo muy influenciado por la obra del arquitecto finlandés Eliel Saarinen.

El Sillón Eames Lounge viene acompañado de un reposapiés (otomano) que mantiene el mismo estilo. Ambas piezas se fabrican con un “caparazón” muy especial, hecho con madera moldeada. La estructura es de aluminio, y el tapizado de cuero. Hace un tiempo escribimos un post sobre cómo se hace la butaca Eames, que contiene algunas curiosidades más.

Más fotos del sillón Eames 2017

Sillón Eames 2017 Vitra The Conran Shop

Más información sobre el sillón Eames 2017 en la web de The Conran Shop.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]