Museo de Ciencias para la ciudad de Constanza (Rumanía)

0
103

Constanza es la ciudad rumana que tiene el puerto más grande (Mar Negro). Y que tiene también un moderno Museo de Ciencias Naturales para activar el sector turístico de la región, principalmente por su ambicioso programa lúdico-cultural. Su diseño salió de un concurso de ideas, ganado por un equipo de arquitectos rumanos (SYAA). El proyecto tiene características propias de un parque de atracciones, mezclando el ocio con las actividades culturales. Es un moderno museo donde parte de su cubierta ondulante está accesible al público.

Museo de Ciencias Constanza render aéreo

En el complejo futurista de Constanza se pueden realizar una gran variedad de actividades. Destacan su acuario, el delfinario, y un exotarium (animales exóticos). Tampoco debemos olvidarnos de los invernaderos tropicales, el planetario, y el observatorio. El museo busca ser un incentivo para la curiosidad de sus visitantes, ofreciendo espacios abiertos y luminosos con contenidos educativos relacionados con la naturaleza.

Museo-de-Ciencias-Constanza-azoteas-transitables

 

En estas instalaciones hay una terraza que funciona como plaza urbana que conecta el complejo con la ciudad; y un parque anexo, con lago incluido. Hay que decir que su acuario se extiende en tres niveles, y dispone de un total de nueve piscinas. El oceanario y el delfinario son las atracciones más potentes, con una piscina de 30 metros de profundidad que sirve de escenario para las orcas. [Ver planos de sección más abajo].

En el programa también se pueden apreciar salas de exposiciones, un bar panorámico, y varias salas de conferencias. Algunas de ellas fueron diseñadas para la proyección de contenidos en 3D, y que funcionan de forma independiente al museo (con entrada separada). El observatorio astronómico está situado justo a la orilla del lago.

Museo-de-Ciencias-Constanza-paseo-lago Museo-de-Ciencias-Constanza-interior

Este museo de ciencias fue proyectado por el estudio de arquitectura de SYAA.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]