Science Hills Komatsu: museo con jardines en cubierta

0
4

 

El complejo Science Hills Komatsu es un museo de ciencias, construido en la prefectura de Ishikawa (Komatsu, Japón). El proyecto salió de un concurso de ideas. Se construyó donde antes había una antigua fábrica de una compañía de equipos de construcción y minería (Komatsu Ltd). La intención fue continuar con la herencia emprendedora e industrial de esta ciudad. Pero también funcionar como base de comunicación con otras zonas. Hay que tener en cuenta que aquí también llega el tren bala (Hokuriku Shinkansen).

Science-Hills-Komatsu-cubiertas-ajardinadas

La estructura de este recinto cultural está formada por cuatro grandes losas de hormigón armado. Siguen un trazado ondulado, pero con diferente ritmo entre sí. Mantienen una altura baja, en consonancia con la de los edificios de su entorno. El program del Museo de la Ciencia se desarrolla bajo este ‘oleaje’, y está presidido por una sala esférica, pensada para la proyección de contenidos 3D. Hay también un centro de aprendizaje, otro de promoción de la industria local, además de un centro de incubación. Pero sin duda lo más llamativo de este Science Hills Komatsu son las praderas que se han sembrado en sus cubiertas. Son accesibles desde el acerado exterior, y suponen una ayuda natural que mejora el aislamiento del edificio.

Science Hills Komatsu, vista nocturna

Science-Hills-Komatsu-vista-general

Es un proyecto de los arquitectos de UAo (Urban Architecture Office). Fotos de Daici Ano.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]