Silla Mobius: de una cara y un solo borde

0
5

El diseño de la Silla Mobius no es reciente. Su creador llevaba desde el 2010 trabajando en la idea de fabricar un mueble que estuviera formado por una única superficie curva. Primero la materializó en maquetas de tela metálica, fibra de vidrio, y resina,… Pero con lo ocupado que estaba con otros proyectos, el concepto quedó apartado en un rincón de su estudio.

El diseño volvió a cobrar vida gracias al interés del director de una galería de arte de Nueva York. Eso provocó que pasara por un proceso de renovación, en el que se ajustaron curvas y superficies. También se escogieron los materiales definitivos que garantizaran una capacidad de carga apropiada para la silla. La Silla Mobius finalmente adquirió la forma de una cinta blanca cerrada* (anillo) que gira sobre sí misma. Es única cinta es la que crea el apoyo, asiento, y respaldo. Es precisamente el respaldo la parte de su diseño que creemos debería mejorarse, para ofrecer más superficie de contacto al usuario, porque tal como está ahora podría lastimar la espalda.

Silla-Mobius-Takeshi-Miyakawa

Silla-Mobius-color-blanco Silla-Mobius-modelo-sentada

arquitecto-diseñador-Takeshi-Miyakawa

El diseño de esta moderna silla lo realizó el japonés Takeshi Miyakawa. Es un arquitecto que en 1989 se trasladó a Nueva York para trabajar con Stephan Rohner Furniture. Más tarde lo hizo con el arquitecto Rafael Vinoly. En el 2001 fundó su propio estudio de diseño.

(*) Con el nombre de Cinta Möbius es conocida la superficie que tiene una sola cara y un solo borde. Tiene la propiedad matemática de ser un objeto sin orientación.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]