APLOMB: lámpara colgante de cemento, de Lucidi & Pevere

0
10

No es nada habitual, pero he aquí otra lámpara de colgar hecha con cemento. Dada la completa opacidad de este material, es una buena opción cuando queremos tener una luz focalizada en zonas muy concretas de un espacio. Con una forma cónica, la lámpara Aplomb es casi un embudo colgado. Aquí los creadores prefieren utilizar más la referencia de la plomada, esa herramienta tan utilizada por los albañiles.

Es aconsejable usar esta lámpara en grupos, ya sea alineada y a la misma altura, o en conjuntos de alturas variadas. Aplomb se fabrica en tres acabados cromáticos diferentes: blanco, marrón, y gris. En el vídeo se explica el proceso de fabricación de este objeto tan pequeño y de espesores tan reducidos. Su producción es todo un desafío, para ello se utiliza una mezcla especial de mortero bastante fluida.

APLOMB, lámpara colgante de cemento

Dimensiones de la lámpara Aplomb

lámpara colgante hecha con cemento

La lámpara colgante APLOMB es un diseño de Paolo Lucidi y Luca Pevere (LucidiPevere), para el fabricante Foscarini.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]