Beo: la lámpara sin tornillos

0
3

Casi todos los buenos diseños tienen una historia que contar, como la de esta lámpara colgante llamada BEO. Su aspecto es etéreo y elegante, y está compuesta de elementos sencillos hechos con materiales diversos. Pero lo más interesante de esta moderna lámpara es que se hizo sin emplear tornillos o pegamento alguno. Básicamente se trata de un disco colgado de tres cables. Sobre él se apoya un anillo de material cerámico de color blanco, de poco espesor, y una anchura de 7 centímetros.

lampara-colgante-BEO-Estudio_Estres

La lámpara BEO puede tener 3 acabados diferentes. No hay que confundirse, es que hay tres versiones para un mismo diseño. En cada una de ellas varía el material del disco sobre el que apoya el anillo cerámico. Ese disco puede ser de madera de fresno, de corcho, o de hormigón ‘ecológico’, fabricado con 50% de belita y 50% de cemento portland, reduciendo así su huella de carbono.

Esta lámpara colgante fue diseñada por Estudio Estres. Es un equipo formado por José Gómez, Hector Muñoz, y José Ramón Tarazona, que trabaja en diferentes disciplinas, como el diseño gráfico, fotografía, vídeo, y creación de determinados productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]