Museo Ordos, de MAD Architects

0
99

Este artículo hace un recorrido por un museo  para la nueva ciudad de Ordos (Mongolia Interior, China). Este edificio fue proyectado en el 2005, antes de que se estableciera el ambicioso plan urbanístico del lugar. Su diseño pretende recordar las dunas de arena del desierto de Gobi . Desde el exterior, es un gigantesco objeto de forma irregular y curva, con una fachada muy homogénea revestida de lamas metálicas de color cobre.

Museo-Ordos-MAD_Architects

Por dentro, el museo es una cueva laberíntica con espacios de gran altura atravesados por pasarelas. Este concepto da la sensación al visitante de estar paseando por un cañón, con la sorpresa añadida de imponentes lucernarios que inundan de luz natural algunas de sus salas. Hemos añadido imágenes relativas a su compleja estructura metálica, y un esquema constructivo de su fachada, que explica cómo se forma esa segunda ‘piel’ de lamas metálicas.

Eso sí, en el vídeo se echa de menos ver el interior del museo con contenidos artísticos.

Museo-Ordos-MAD_Architects

El museo de Ordos fue realizado por MAD Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]