Wood Casting: muebles de madera y aluminio

0
4

No es la primera vez que nos encontramos con muebles hechos mediante una fusión de materiales. Hay diseñadores que tienen una predilección especial por la madera y la resina. Tal vez por ser más maleables, siendo la mesa Chimenti un buen ejemplo de ello; aunque en su día las mesitas Taly fueron toda una revolución, hechas con perfilería reciclada de aluminio y resina de diferentes colores. Esta vez la mezcla es más atrevida e innovadora, porque los muebles de la colección Wood Casting fueron fabricados con madera y aluminio.

La unión de estos dos materiales se logró con un tronco de árbol, debidamente preparado y acoplado a un molde que ya tiene la forma del mueble, añadiendo luego aluminio fundido en los huecos. Este proceso hace que la madera que entra en contacto con el metal líquido se queme. Pero no hay problema, porque añade un valor estético al resultado final. La forma cúbica de estos bancos, mesas, y taburetes acentúa su procedencia artificial. El aspecto rústico de la madera reivindica su memoria. De esta manera  se consiguen unos modernos muebles artesanales que cobrarán protagonismo allí donde se coloquen.

Wood-Casting muebles de madera y aluminio

Wood-Casting-banco-madera-aluminio-fundido Wood-Casting-taburete-madera-aluminio-Hilla-Shamia Wood-Casting-banco-madera-aluminio

 

Estos originales muebles de madera y aluminio han sido realizados por el estudio de diseño de Hilla Shamia.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]