Parinee I: el rascacielos de Bollywood (Mumbai)

1
5

Éste es el diseño para un moderno rascacielos de 160 metros de altura, a construir en el corazón de Mumbai. Parinee I está destinado principalmente a oficinas relacionadas con la industria del cine (Bollywood). Pero lo más singular de este proyecto es su fachada. Se compone de planos con diferentes inclinaciones, algunos de ellos con gigantescas pantallas LED. La intención es que en ellas se proyecten trailers de próximos estrenos cinematográficos. Es sin duda una magnifica idea para la promoción local.

También en Parinee I hay espacio para un auditorio, y restaurante en la parte superior. Está concebido como un lugar perfecto para la celebración de determinados eventos y estrenos de cine. Pero este edificio es además una torre respetuosa con el medio ambiente, ya que no tendrá materiales con compuestos orgánicos volátiles. Contará con un sistema de recogida de agua de lluvia, con el propósito de ser luego usada para los aseos; también habrá un equipo de tratamiento de aguas residuales, y se ha puesto especial cuidado en que el consumo energético sea lo más bajo posible. Como ejemplo hay que añadir que el vidrio de su fachada ayudará a regular la temperatura interior.

Parinee_I-rascacielos-Bollywood-Mumbai

render Parinee_I-rascacielos-Bollywood-Mumbai maqueta Parinee_I-rascacielos-Bollywood-Mumbai

Este rascacielos es un proyecto de James Law Cybertecture International.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]