¿Ganarle terreno al mar?

0
96

Este innovador proyecto se diseñó para Arabia (en Qatar), para funcionar como complejo hotelero semi-sumergido en el agua. Se extiende desde la costa hacia el mar (1 kilómetro), como si de un gran animal acuático se tratara. Recibió el nombre de Amphibious 1000. Esta planificación urbanística tiene una parte en tierra, para viviendas y oficinas. Discurre alrededor de una torre con un restaurante panorámico arriba, pero hay otra en el mar. Esta última es muy similar a las conocidas islas artificiales de Dubai.

La parte más espectacular de Amphibious 1000 reside en los embarcaderos que conducen a las 80 casas flotantes (llamadas Jelly-fish). Estas viviendas tienen una sala inferior de observación del mundo marino. Por arriba, los desplazamientos rodados se hacen mediante vehículos eléctricos, o en embarcaciones propulsadas por hidrógeno. El hotel ofrece además una serie de espacios subacuáticos para disfrute de los visitantes.

Amphibious-Hotel-semi_sumergido-Qatar

Amphibious-Hotel-semi_sumergido-Qatar

Pero una vez más, hay que dudar de este tipo de planes. Recordemos el fracaso del proyecto de las islas artificiales de The World (Dubai), donde la acción del mar está destruyendo las islas de arena. También hay que tener en cuenta la subida que se espera para las próximas décadas del nivel del mar. Pero ojo, que en otras partes del mundo se ha construido ganándole terreno al mar (Nueva York, San Francisco, Hong Kong, Países Bajos…) así que lo mismo todo es cuestión de una buena planificación acompañada de un desarrollo sostenible.

Giancarlo_Zema
Giancarlo Zema

Amphibious 1000 fue creado por Giancarlo Zema Design Group. Allí se suele trabajar con ideas innovadoras, no solo en la arquitectura, también en diseños náuticos y de interiores, generalmente con formas sensuales y orgánicas muy atrayentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]