Charles: sofá cama en 3 segundos

0
89

Tener en el hogar muebles que se conviertan según nuestras necesidades, es una gran ventaja. Uno de los clásicos es el sofá cama, pues transformamos en dormitorio cualquier habitación. El diseño de CHARLES me encantó, por su estilo un tanto vintage, y porque ofrece con facilidad una cama de 200cm de largo.

vintage sofa cama Charles

Un sofá cama en cuatro tamaños diferentes

La inspiración para diseñar este sofá vino del huevo. Y el resultado no pudo ser más elegante, combinando líneas rectas y curvas a la perfección. Su forma se ve potenciada por la línea clara que tiene la costura de su tapicería. Por cierto, que este sofá cama es desenfundable, y se puede lavar (según la tela elegida).

Pero probablemente lo más sorprendente es su mecanismo de transformación (ver vídeo). Se convierte en cama tirando de su respaldo, y sin tener que quitar ningún cojín. Ese gesto hace que aparezca un somier de láminas de madera de haya multichapada, y un colchón de poliuretano (35 kg/m3 de densidad) enfundado en tela de algodón.

El sofá Charles tiene una estructura de tubo de acero, barnizado en horno con polvo epoxi. Tanto el asiento como el respaldo están fabricados con bloques de espuma de poliuretano (más densa en el asiento). Las patas son de aluminio pulido.

Hay una versión fija, que no se convierte en cama. En este caso la estructura está fabricada con madera de abeto y aglomerado. El fabricante asegura que este sofá es completamente desmontable, algo estupendo para su transporte. En la siguiente imagen se pueden ver todas las medidas disponibles. Desde 145cm (para el modelo sillón), hasta el más grande, que tiene 230cm de longitud.

sofá cama Charles - dimensiones versiones

Podrá gustarnos más o menos su diseño, pero hay que reconocer que el sofá-cama Charles es un mueble de calidad que aporta muchas ventajas a su propietario.

detalles sillón Charles sofá cama Charles - Miliano Bedding

Este fabuloso sofá cama fue diseñado por Roberto de Lorenzo, para la marca italiana Milano Bedding.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]