Casa MM, de Studio MK27

1
8

interior-tipico-Casas-Marcio-Kogan

MM House es otra vivienda que lleva el sello inconfundible del Studio MK27. Es suficiente fijarse en los salones de la casa, para comprobar que se trata de espacios muy amplios, de gran horizontalidad. Están abiertos al jardín mediante huecos inmensos (generalmente a fachadas opuestas) controlados por puertas plegables de madera. Si este ‘contenedor’ lo llenamos de muebles con cierto estilo retro, ya tenemos otro proyecto más de Marcio Kogan.

La Casa MM se construyó en Bragança Paulista, una microrregión del estado de São Paulo (Brasil). Es de una sola planta, y sigue una disposición lineal. La zona más social es la que está vinculada a las terrazas exteriores y piscinas, y también es la única que tiene el techo plano. El resto sigue la pendiente inclinada de su cubierta a dos aguas, la cual está ajardinada.

El extremo norte está ocupado por los dormitorios y habitaciones principales, entre las que se incluye una gran sala de estar, la cocina, y la suite (con dos cuartos de baño). En el lado sur está situado el garaje y una sala de televisión.

interior-salon-Casa-MM-Marcio-Kogan mesa-comedor-Casa-MM-Marcio-Kogan vista-aerea-Casa-MM-Marcio-Kogan

cubierta-verde-Casa-MM-Marcio-Kogan fachada-Casa-MM-Marcio-Kogan garaje-Casa-MM-Marcio-Kogan muebles-retro-Casa-MM

Junto a Marcio Kogan, para la elaboración del proyecto de esta vivienda también colaboró Maria Cristina Motta. Fotos de Fernando Guerra.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]