Brighton House: casa de cinco dormitorios

0
98

exterior-casa-Brighton-delantero

La Casa Brighton está en una zona residencial de Melbourne (Australia). Se trata de un proyecto de cinco dormitorios que aprovecha la anchura máxima permitida en el sitio para dejar más espacio al norte de la parcela, donde se ubica el jardín con la piscina. Si utilizar recursos arquitectónicos demasiado sofisticados, se crea una vivienda bastante atractiva, con las funciones distribuidas de una forma bastante racional.

A pesar de tener un eje central de circulación que se repite en cada planta, la entrada está situada en un lateral, conectando directamente con la escalera. El piso inferior está organizado dejando en el lado delantero el garaje y una sala de estar (con un espacio a doble altura), mientras que la cocina, comedor, y salón diario están orientados hacia la parte trasera (al norte). La conexión entre esta parte de la casa y el jardín se realiza mediante un porche.

casa-Brighton-cocina-comedor-sala

Entre la parte delantera y trasera se sitúan el lavadero, la despensa, un aseo, y un cuarto de estudio. Accesible desde el jardín, y en un lateral, hay un trastero para guardar utensilios de la piscina.

La planta superior tiene un tamaño más reducido, pero suficiente para organizar los dormitorios, a lo largo de un pasillo que está iluminado en cada extremo por un gran hueco vertical. El dormitorio principal cuenta con baño propio, accesible a través de un vestidor. Hay otra habitación con baño, mientras que las otras tres comparten un cuarto de baño situado junto a la escalera.

Los exteriores de la Casa Brighton son bastante sencillos, con huecos de suelo a techo y revestimientos de madera de cedro, que provocan un efecto muy elegante en las fachadas

casa-Brighton-porches casa-Brighton-sala-escalera jardin-casa-Brighton-noche

Este proyecto ha sido realizado por los arquitectos de InForm. Fotos de Brendan Finn.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]