2 Houses en Tokio, un proyecto de Cheungvogl

0
82

Estas viviendas vecinas, ocupan parcelas idénticas en Tokio, pero están adosadas sólo en apariencia. Si nos fijamos bien, se trata de un proyecto que es todo un homenaje a los amantes de la simplicidad y del hormigón visto. Es ideal para quienes precisan de la luz cenital y no necesitan cotillear por las ventanas,… pues para eso están las azoteas. Es 2 Houses: un ejercicio minimalista, con gran originalidad y belleza.

2houses-minimalistas-hormigon

Las dos viviendas se organizan de idéntica manera. Tan sólo se diferencian en el pequeño giro que tiene el cuerpo a dos aguas que protege la escalera. El único hueco de la planta baja es el de la puerta de entrada. Una vez dentro, el lado derecho contiene el dormitorio y el baño, mientras que en el izquierdo está la cocina-comedor y parte del salón. Desde la fachada de entrada hasta el fondo de la casa, hay un estrecho hueco superior que da paso a una tenue luz para el dormitorio y salón. En el lado opuesto hay un patio alargado con grava y todo el frontal acristalado.

2houses-minimalistas-hormigon-1

2houses-planos-seccion

plano-casa-minimalista

El lado oscuro de ideas de este tipo es que las administraciones locales se suelen encargar frenarlas, acabando el proyecto en alguna carpeta del disco duro del arquitecto. Esperemos que estas dos casas se materialicen y hagan felices a sus ocupantes. Es un proyecto de Cheungvogl, un estudio de arquitectura entre Londres, Hong Kong, y  Alemania, pero con una página web ‘imposible’.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]