
Suele ser habitual encontrar en muchas viviendas modernas fachadas muy acristaladas, es algo muy típico de la arquitectura contemporánea, pero que en ciertas latitudes puede suponer un inconveniente a la hora de querer disminuir la radiación directa solar. Un sistema externo de paneles o celosías puede ser la solución, pero en otras ocasiones habrá que colocar elementos en el interior, y no siempre puede quedar bien. Un buen ejemplo es el de la Casa Tijolinho, que utiliza paneles exteriores en los dormitorios, y cortinas para el salón, solución ésta última que no acompaña muy bien a la estética de la vivienda.
Panel FOLD es un novedoso sistema del fabricante Silent Gliss, son paneles deslizantes y plegables (verticales) que pueden ser la solución para éste y otros tipos de huecos, ya que ofrecen bastantes posibilidades de controlar la cantidad de luz, y de decorar. Cuando se recogen, el espacio que ocupan es mínimo, en la posición intermedia aportan un atractivo efecto tridimensional, y en la posición desplegada se ven como paneles japoneses.
Se pueden manipular por cadena, manivela, o mecánicamente por control remoto, y permiten tapar huecos de 5 metros de ancho por 3 metros de alto, con un máximo de 8 paneles.
Más información en el sitio de Acor. A partir de un artículo de Materials and Sources.
Visitas/mes:
11