Cama elevada en un pequeño apartamento

2
19

Este trabajo de interiorismo consistió en mejorar la organización y decoración de un pequeño piso. La idea era convertirlo en un apartamento de lujo. Pero debido a las limitaciones de espacio, la sala más grande tuvo que utilizarse también como dormitorio, por eso aparece una cama elevada.

apartamento con cama elevada

Solución de cama elevada dentro de una sala

Este proyecto de decoración de interiores tiene que ver con un apartamento de un dormitorio. Es importante tener esto en cuenta, porque no hay que pensar que el motivo de poner la cama ahí arriba era para meter espacio de almacenamiento debajo.

Se trata de un piso de lujo que, además del dormitorio y distribuidor de entrada, tiene cuarto de baño, cocina-comedor, y ropero. Así que la habitación más grande se ha utilizado para meter 3 funciones básicas: dormitorio, sala, y escritorio.

En esta sala no se ha colocado tabique alguno, ya que hubiera dejado un espacio sin ventilar. En lugar de eso se ha recurrido a una solución intermedia, que ha consistido en una división con vidrio esmerilado. Teniendo en cuenta la anchura este espacio, resulta lógico que se haya puesto al fondo la cama. Otra posición hubiera complicado en exceso su organización.

apartamento lujo - dormitorio

La división de vidrio no interrumpe el paso de la luz. Por otro lado, el vidrio esmerilado aporta privacidad, aunque para mi gusto el dibujito del árbol sobra. Algo parecido me pasa con las paredes decoradas con papel pintado, que tienden a recargar en exceso el ambiente. Puede que una pared decorada hubiera sido suficiente. Reconozco que me gusta mucho cómo queda el colchón encajado en el piso, le da cierta divinidad a la plataforma.

Un detalle interesante: el suelo se ha colocado siguiendo la dirección oblicua del elemento divisorio.

En resumen, que esta decoración es más que efectiva, aunque un tanto recargada. Y que nos vamos a quedar con la duda se debajo del dormitorio hay cajones escondidos o no.

La solución de esta cama elevada fue una idea del diseñador de interiores Igor Glushan.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Adfer
    Gracias por la preocupación e inmediata solución a mi preocupación por la discontinuidad en la recepción de los boletines.
    Excelente nota, e interesante tema el proyecto de Central Park en Canton.
    Saludos Roman

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]