Plus Pendant: luminaria OLED con paneles móviles

0
6

Plus-Pendant-lampara-OLED

Plus Pendant es una lámpara colgante que se ha desarrollado para mostrar las capacidades de la tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode – diodo orgánico de emisión de luz), sobre todo en cuanto a espesor y flexibilidad se refiere. Este modelo se ha fabricado con 36 paneles OLED, que poseen además la peculiaridad de estar forrados con un tejido creado especialmente para la ocasión, pues empleado tecnología 3D CNC se ha conseguido una tela a base de hilo poliéster blanco y lana gris, que no tiene costura alguna.

Además del elemento metálico de soporte, la lámpara Plus Pendant tiene componentes de madera reciclada procedentes del muelle Princes (Melbourne, Australia). Gracias a un juego de imanes y unos tensores, es posible variar el ángulo de los paneles OLED, haciendo que la luz tenga un comportamiento más difuso o focal. Se ha añadido un vídeo que muestra su comportamiento dinámico, y todo lo que  se puede hacer con ella.

Plus-Pendant-lampara-OLED-control Plus-Pendant-lampara-OLED-detalle-funda-textil Plus-Pendant-lampara-OLED-detalle-madera

Este trabajo ha sido realizado por Andy Zhou, con la participación de CSIRO (agencia nacional de investigación australiana).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]