Weave: revestimiento en relieve, con textura textil

0
107

Este tipo de revestimiento para la pared se inspiró en las dunas, y texturas textiles tradicionales. Es Weave, un moderno azulejo 3D que provoca un gran impacto visual, y se puede aplicar en exteriores.

Utilizando arena y arcilla esculpida a mano es como se creó este atractivo patrón en relieve. El artista se valió de un procedimiento que emplea una lechada de cemento, de esa manera pudo añadir más detalles a la pieza. El azulejo final está diseñado de tal manera que, cuando se coloca junto a otros y de la manera apropiada, se crea el efecto textil deseado, y a una escala considerable.

Weave azulejo 3D que simula textura textil

Para conseguir dicho relieve, el artista aquí tuvo que trabajar con diferentes prototipos, hasta dar con el tamaño apropiado. Se buscó un equilibrio, con el fin de no exagerar demasiado el efecto, y dejar que la luz hiciera el resto.

La colección Weave incluye tres tipos de azulejo: Kalahari, Maldives, y Flat. Se fabrica además en dos tamaños diferentes: 295 x 308mm, y 120 x 125mm. Todos ellos están disponibles en 24 colores, y puede tener un acabado mate, o brillo.

El diseñador comentó al respecto que:

La textura de los patrones se ve influenciada por los surcos que deja el agua y el viento, en la arena y en el fondo del mar. La referencia a la arena es un pequeño guiño al material elegido, donde el ingrediente clave sigue siendo la arena. Incluso si el producto final es duro como una roca, la expresión se ve suave como la tela.

detalles revestimiento Weave - Note Design Studio

El diseño de este azulejo 3D fue realizado por la oficina sueca Note Design Studio, para la marca Kaza Concrete. El estudio Note se fundó en el 2008 en Estocolmo, y trabaja en decoración de interiores, diseño gráfico, y arquitectura. Según ellos, el nombre del estudio se eligió porque expresa lo que tratan de lograr. No es otra cosa que prestar atención al entorno, y crear cosas nuevas para que otros hagan lo mismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]