MONO: lámpara inspirada en las cartas de ajuste de la tele

0
97

Esta lámpara de sobremesa es moderna y entrañable a la vez. Se llama MONO, y es todo un homenaje a la época dorada de la televisión.

mono-lampara-de-sobremesa-simon-forgacs

tele-mostrando-carta-de-ajuste
Aparato mostrando la carta de ajuste de la cadena de televisión.

Este diseño nació de la fascinación de su creador por las cartas de ajuste* que aparecían en los antiguos aparatos de televisión. Sin entender muy bien su utilidad, sí les parecía unas imágenes hipnotizantes. Estos patrones eran todo un símbolo de una era dominada por la televisión. Así que la lámpara de mesa MONO hay que entenderla como un objeto que captura esa esencia.

MONO es una lámpara con pantalla esférica, para colocar sobre una superficie plana. Quedará bien en cualquier rincón de casa, ya sea en la sala o en la mesita de noche del dormitorio. Incluso encima de una mesa de trabajo, porque su luz es difusa y tenue, no molestará.

Detalles de la lámpara de sobremesa Mono

Se fabrica con una base que está formada por un anillo de madera y un soporte de aluminio. La pantalla es un globo de plástico, y tiene un diámetro de 30 centímetros. Viene con una bombilla (E14) que es fácil de reemplazar. En el cordón (de 1,3m) está el interruptor. Se fabrica en Italia, y tiene una garantía de dos años. Para su fabricación, el autor puso en marcha una campaña de financiación en Indiegogo.

Como no podía ser de otra manera, hay 2 versiones de esta lámpara de mesa. Una con el patrón en color, y otra en blanco y negro. Todo un guiño del artista a una época de su infancia.

Esta lámpara de sobremesa fue creada por Simon Forgacs. Es un diseñador especializado en la creación de interfaces de usuario (Ux/Ui), con master en Gestión del Diseño y en Comunicación Visual. Fotos de Bence Szemerey y Jónás Mátyássy.

[box type=»info»]

(*) Para quien no lo sepa, una carta de ajuste era un conjunto de patrones que servían para calibrar y ajustar la señal de televisión que llegaba a los receptores. Esta imagen estática era lo que mostraban las cadenas de televisión de entonces, antes de empezar su emisión, porque había horas en las que no echaban nada por la tele.

[/box]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]