Pied a Terre: reforma de casa obrera en Leiden

0
82

Pied a Terre es una reforma de casa obrera, de la ciudad holandesa de Leiden. Se transformó en segunda residencia de una familia que vive en París. El cliente pidió que el proyecto hiciera un aprovechamiento máximo de la escasa superficie disponible (76m2), así como de la luz natural.

Pied-a-Terre reforma de casa obrera Leiden-interior

Una estupenda reforma de casa obrera

Como era de esperar, se eliminaron todas las divisiones existentes. Pero la clave de este trabajo está en el elemento que se ha añadido en la planta baja: una caja de madera de roble que contiene la escalera.  Este elemento se prolonga formando el sofá del salón. Tiene el mismo comportamiento que el de un mueble hecho a medida. Pero además incluye el aseo y un espacio de almacenamiento, todo ello con puertas que quedan semi-ocultas.

En la planta superior están los dos dormitorios y el cuarto de baño.

Para conseguir una buena entrada de luz natural, se han dispuesto unas grandes puertas correderas entre el salón y el patio trasero. En cambio en la planta de arriba se añadió una buhardilla al dormitorio principal, y dos lucernarios en el vestíbulo. Todas estas actuaciones se han realizado dejando intacta la fachada original de la vivienda.

cocina-comedor-Pied-a-Terre-reforma-casa-obrera Pied-a-Terre-reforma-casa-Leiden-fachada seccion-Pied-a-Terre-reforma-casa-Leiden Pied-a-Terre-reforma-casa-Leiden-3

Esta reforma de casa obrera fue realizada por el estudio de arquitectura 8A Architecten, que se encuentra en Rotterdam.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]