
Este es un trabajo de acondicionamiento de un reducido espacio de 45m2, y con una única ventana, en apartamento con un dormitorio en la ciudad de Yakarta (Indonesia), donde el vidrio, los espejos, la madera y la iluminación indirecta consiguen unos efectos asombrosos sobre el espacio, creando un ambiente acogedor y elegante.
Dejando en la entrada la parte de la cocina-comedor y zona de estar, y con el dormitorio al fondo, no queda otra opción mejor que ocupar la zona intermedia con el cuarto de baño y el vestidor, dada la geometría de la estructura. Una imponente mesa en voladizo preside el comedor, con una pared lateral completamente revestida por un espejo para dar así la sensación de más amplitud, a la vez que oculta la estructura metálica del tablero. Este espacio queda como zona especial para atender a los invitados, y totalmente independiente del resto, ya que está conectada al dormitorio por una puerta corredera con el mismo tratamiento que tiene la pared.

Las paredes que no están revestidas con madera de arce, están pintadas de blanco. El suelo también es de arce, salvo el área intermedia del baño y vestidor, que se ha dejado de hormigón visto. Hay que tener en cuenta que la urna de cristal que forma el cuarto de baño tiene persianas para proporcionar privacidad cuando sea necesario.


Es un proyecto de Chrystalline Architect. Visto en Arch Daily.