Ampliación de un hotel en Eslovenia

0
93

Estas imágenes corresponden a la ampliación del Hotel Natura en Rogla (Eslovenia). Es un ambicioso proyecto que busca mejorar un complejo turístico de la zona. Veremos que esta arquitectura supone una adición de madera, dándole un gran cambio visual a las intervenciones anteriores.

Antecedentes

El Hotel Natura fue concebido como el hotel de mayor calificación en Rogla, pero nunca llegó a completarse. A pesar de ello, el inversor tiene ahora la intención de modificar su tipología, y ampliarlo con áreas comunes de usos múltiples y una piscina recreativa.

La vista natural que recibe a los visitantes del Hotel Natura, ubicado en la cima de Rogla, es impresionante. Pero ¿cómo se aborda la ampliación de un hotel que requiere la adición de prácticamente la mitad de su estructura? Teniendo en cuenta que el volumen actual del hotel ya destacaba en el paisaje, mantener el mismo diseño lo volvería aún más llamativo. Por lo tanto, los arquitectos decidieron diseñar la ampliación con una apariencia distinta. Al mismo tiempo se mantendría la relación lógica con el edificio existente, presentando así una solución adecuada.

fachada habitaciones Hotel Natura

Ampliación Hotel Natura

Los arquitectos se propusieron un desafío ambicioso con la extensión del Hotel Natura: «conectar lo inconectable«. El objetivo fue integrar la fachada con la cubierta, creando una estética única y coherente. La fachada se convierte en una pila de tejados a dos aguas de madera, un elemento típico de la zona. Esta madera se apila de manera libre y sin protección, para que envejezca y se fusione con el paisaje circundante. Así, la nueva obra no hace referencia tanto al edificio existente sino al bosque y al desarrollo rural tradicional.

piscina ampliación Hotel Natura

En el interior, la organización del programa se hace con una distinción clara entre los espacios públicos y privados. Los espacios públicos cuentan con techos más altos, orientados hacia el interior del bosque en el norte. En cambio las habitaciones tienen techos más bajos, con vistas a la estación de esquí en el sur. La diferencia en las alturas de los pisos se suple con una nueva escalera que funciona como un «salón vertical”, y un ascensor de doble cara. Este diseño ofrece atractivos espacios interiores con vistas transversales e iluminación natural, incluso en los pasillos. Aunque se establece una separación clara entre las secciones públicas y de alojamiento, también se pueden reconectar cuando se alquile todo el anexo o sus secciones independientes individuales.

entrada y parking Hotel Natura Eslovenia

La ampliación del Hotel Natura fue realizada por la oficina de Enota Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]