Original puerta corredera de Klemens Torggler

0
115

Una puerta no es más que un elemento que sirve para abrir/cerrar el paso a través de un hueco. El innovador sistema Klemens Torggler reúne todas las ventajas de una puerta corredera, solo que en esta ocasión se simplifica bastante su recorrido. Hay dos paneles que rotan 90º a partir uno de sus vértices.

puerta-Klemens-Torggler-animacion

Este método ahorra tener que utilizar guías por las que desplazar la hoja de la puerta, y es desde luego bastante impactante visualmente. Pero evidentemente menos seguro, sobre todo mucho más frágil frente a un empuje perpendicular.

puerta-evolution
Versión «Evolution».

Esta original puerta corredera es una idea de Klemens Torggler, quien ha desarrollado diferentes variantes. Lo hizo empleando varillas, con aberturas, con triángulos (la que se ve en este artículo). Hay una más complicada aún que forma una pantalla (última foto), o incluso una puerta de 8 paneles!

puerta-pantalla

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]