Instalaciones de tiro olímpico (Londres 2012)

0
92

complejo-tiro-olimpico-Londres2012

Situadas en el barrio Woolwich de Londres, las instalaciones de tiro olímpico (Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012) están formadas por tres edificios cúbicos que acogerán las pruebas de 10, 25, y 50 metros. Aparte de destacar por sus coloridos círculos sobre un fondo blanco, se trata de unas estructuras temporales y móviles, de tal manera que se pueden desmontar con facilidad y volver a montar en otro lugar, todo ello sin dejar una huella permanente sobre el terreno.

Dos de los edificios están semi-cerrados, mientras que el tercero es un centro completamente cerrado, pero todos están construidos con una estructura modular de acero, y forrada con una doble membrana de PVC (sin ftalatos). Es aquí donde esos círculos salientes toman un especial protagonismo, ya que sirven como nudos de tensado de la membrana y como huecos de ventilación natural (ver esquemas). La naturaleza semitransparente de este tejido reduce además la necesidad de la iluminación artificial interior, haciendo que el proyecto sea casi autosuficiente en este aspecto.

fachada edificio-tiro-olimpico con membrana de PVC

sección perspectiva de edificio tiro olímpico Londres2012

esquema ventilación natural edificios-tiro-olimpico-Londres2012

hueco superior en estructura-tiro-olimpico-Londres2012

Este proyecto fue diseñado por Magma Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]