Vivienda Peña Blanca: casa de campo con módulos independientes

0
10

Vivienda Peña Blanca es un proyecto para el Valle de Bravo (México). Está compuesto por cuatro construcciones que parecen nacer del suelo del bosque. Pero en realidad son unas estructuras que han sido diseñadas para una familia de tres miembros, donde cada uno tiene su refugio. El cuarto volumen es compartido. Son edificios sobre una ladera.

casa de campo en ladera

La parcela es bastante grande (10.000m2) y se caracteriza por ser un área boscosa, de topografía ligeramente accidentada, y de clima de montaña. La idea de refugios separados nació de la necesidad de darle más privacidad a cada uno de los miembros de la familia, y según la memoria del autor, para «lograr una intervención menor en el medio natural» (?). La ligera pendiente del terreno se utiliza para crear una cubierta inclinada que se integra en el paisaje. De esa manera queda parte de la estructura enterrada. Ver la sección más abajo.

refugios-pena-blanca-1

refugios-pena-blanca-2

Cada uno de los módulos en realidad tiene capacidad para más de una persona, pues cuenta con un dormitorio de cama grande (con baño propio),  y con otro doble en una planta superior. Hay cocina, comedor, sala de estar de doble altura y otro baño más. La cuarta estructura tiene las mismas características geométricas que las otras tres, sólo que es más ancha. Por eso resulta ideal para comidas y veladas familiares, pues tiene cocina, despensa, comedor y salón. Pero aquí no hay dormitorios (lógico).

planos-refugios-pena-blanca

Los refugios Peña Blanca son un proyecto del estudio de DCPP Arquitectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]