Vídeo timelapse del Estadio Olímpico Londres 2012

0
5

En un intento de averiguar si hay algo más interesante del Estadio Olímpico de Londres 2012, traemos un vídeo timelapse rodado durante gran parte de su construcción. Dentro del estadio se tuvieron que colocar ocho grúas, más otras tantas repartidas por la periferia, todas ellas para facilitar  la colocación de las vigas de acero (color negro) que soportan las gradas, y las que recogen las tensiones de la cubierta (de color blanco). Previamente ya estaban ejecutados todos los apoyos de hormigón armado.

La maniobra más importante se corresponde con la colocación del anillo interior de la cubierta, esa delicada viga sobre la que se apoyan cada una de las 14 torres de iluminación, los elementos que dan singularidad a este edificio, con capacidad para 80.000 espectadores durante los Juegos, pero que luego pasará a 25.000.

Por más que lo miremos, seguimos pensando que Populous ha diseñado uno de los estadios más tristes de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]