Estadio Olímpico de Londres 2012

2
4

vista-aerea-estadio-olimpico-Londres2012

Viendo las fotos del Estadio Olímpico de Londres 2012, es inevitable fijarse en sus 14 torres apoyadas en el perímetro interior de su cubierta, esas que alojan gran parte del sistema de iluminación para el terreno de juego. Hay que tener en cuenta que se trata de un edificio de carácter permanente, pero que después de los juegos pasa de tener 80.000 a 25.000 asientos, motivo por el cual una parte de su estructura es desmontable.

Como viene siendo habitual en este tipo de edificios, sus dos graderíos están formados por vigas prefabricadas de hormigón, no así los pórticos, que están compuestos por un sistema metálico de acero (en color negro). A éste se superpone una estructura tubular (en blanco) que soporta toda la cubierta, que está completada por láminas textiles tensadas.

vista-interior-estadio-olimpico-Londres2012

Los planos de sección del estadio son bastante reveladores: la altura de las torres de focos es casi la misma que el vuelo de la cubierta. Para garantizar su estabilidad, el equipo de ingenieros ha diseñado un sistema de cables tensados que une nudos superiores de cada torre con el resto de la estructura, pero aún así, este estadio olímpico se recordará como uno de los menos atractivos de la historia.

Su aspecto sostenible/sustentable está basado en reducir (peso, tiempo de fabricación…), reutilizar, y reciclar, tal vez ese sea el motivo de tanta simpleza.

torres-focos-estadio-olimpico-Londres2012

plano-seccion-estadio-olimpico-Londres2012

El proyecto del Estadio Olímpico de Londres es de Populous, un colectivo de arquitectos, diseñadores, técnicos, y veteranos de la industria.

2 COMENTARIOS

  1. Definirlo como uno de los menos atractivos de la historia me parece ser muy comedido. Apesar de ello siempre estara el olímpico de Montreal para superarlo…

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]