Centro Acuático Londres 2012 (vídeo)

1
6

vista general interior Centro-Acuatico-Londres2012-Zaha-Hadid

Uno de los emblemáticos edificios construidos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es sin lugar a dudas el Centro Acuático. Está proyectado para dar cabida a 17.500 espectadores durante las pruebas olímpicas, y unos 2.500 una vez finalicen los Juegos.

Si impactante es su cubierta, también lo es todo lo que se puede ver de su interior (incluidos trampolines), pues este Centro Acuático lleva el sello inconfundible de su autora: la arquitecta Zaha Hadid. El vídeo timelapse que acompaña a este artículo da una idea de toda la tecnología que se ha tenido que emplear para construirlo. Es interesante fijarse en los soportes metálicos temporales que aparecen mientras se iba montando su impresionante cubierta alabeada, porque una vez terminada tan solo queda apoyada en determinados extremos.

construcion Centro-Acuatico-Londres2012-Zaha-Hadid

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]